A nadie le gusta hacer traslados de largos en sus vacaciones, ni mucho menos el gasto constante que implica tomar taxis o lo engorroso que puede ser encontrar otros medios de transporte.

Al viajar a un lugar por primera vez tenemos claro qué queremos estar cerca de los aspectos que más nos interesan del destino que visitamos. Así que elegir el hospedaje correcto, es un tema primordial.

Puerto Vallarta zona hotelera
Puerto Vallarta tiene el hotel ideal para ti ¡Encuéntralo con Buenhotel.com!


¿Cómo elegir el mejor hotel para mi en Puerto Vallarta?

Esta división por zonas de sur a norte nos ayudará a definir dónde queremos hospedarnos:

1. Zona Sur 

Los hoteles entre las comunidades de Boca de Tomatlán, Mismaloya y la Playa Conchas Chinas son para ti si tu objetivo es aislarte del mundo.

Si tu viaje es para conectar con la naturaleza entre las verdes montañas de la Sierra Madre y el azul intenso del Pacífico, en cualquiera de los hoteles de la zona sur te encontrarás tan cómodo que difícilmente querrás salir de aquí ¡hasta que debas tomar tu vuelo de regreso!

Los hoteles en la zona sur de Puerto Vallarta más buscados son:

  • Hyatt Ziva Puerto Vallarta
  • Costa Sur Resort and Spa

2. Zona Romántica

Si te gustan las largas charlas en bohemios cafés o en bares underground, te encantan las exposiciones de arte y las lecturas de poesía y puedes pasar horas en una librería o escuchando música alternativa en vivo, los hoteles de la Zona Romántica de Vallarta te interesan.

En esta área están Playa Los Muertos y su espectacular muelle; además, puedes caminar hasta el mercado de artesanías del Río Cuale, el malecón y el centro del destino.

3. Zona Centro

¿No quieres alejarte del malecón repleto de palmeras y esculturas de estilo surrealista? ¿De sus hermosas playas, de su vibra creativa y de los aspectos más tradicionales de este destino?

Entonces hallarás tu alojamiento ideal entre los hoteles en el centro de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta México, los arcos
Puerto Vallarta México, los arcos

En el centro se encuentran también los mejores clubes nocturnos y bares de Puerto Vallarta, algo a tomar en cuenta si te gusta bailar hasta bien entrada la noche. 

Hoteles en la Zona Centro:

  • Buenaventura Grand Beach Resort
  • Hotel Villa Premiere

4. Zona Hotelera 

Modernos complejos Todo Incluido con una extensa playa enmarcada por las montañas de la Sierra Madre, con piscinas, canchas de tenis y múltiples actividades caracterizan a esta área de la ciudad.

La zona hotelera en su extremo más al norte se ubica a casi 20 minutos en auto del centro de Puerto Vallarta. 

Hoteles en la Zona Hotelera: 

  • Fiesta Americana All Inclusive
  • Canto del Sol Plaza Vallarta

5. Marina Vallarta

Pareciera una especie de continuación de la Zona Hotelera, pero con los beneficios adicionales de tener a la mano los yates y los veleros de la Marina Vallarta, un campo de golf profesional, así como el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.

Además, Marina Vallarta se encuentra a 20 minutos de Nuevo Vallarta, el inicio de la Riviera Nayarit.

Marina Vallarta está a media hora del centro y del malecón de Puerto Vallarta. 

Hoteles en Marina Vallarta: 

  • Meliá Puerto Vallarta
  • Marriott Puerto Vallarta

Ahora que sabes qué ofrece cada zona de este destino, ya estás listo para elegir hotel en Puerto Vallarta.

No esperes más, define tus fechas de viaje, con quién viajarás y nosotros te apoyamos con tu reserva. Llámanos o contáctanos por WhatsApp (871) 458 16 17

#PuertoVallarta #Buenhotel